París, martes 21 de abril de 2015
Llega la Primavera y con ella el sol, el calor, las calles se llenan de gente, las horas de luz en el día son cada vez más... Me despierto temprano cada vez más seguido sin necesidad de alarmas y mi primer pensamiento es iniciar mi práctica. La disfruto, a mi ritmo.
Con la Primavera también ha llegado el amor, las citas, los encuentros que me han generado ansiedad. Ésta se refleja en mi práctica. De pronto siento la necesidad de hacer ciertas secuencias concretas de ejercicios. A partir de los movimientos, recuerdo las palabras de mis maestras Silvia y Laura en Happy Yoga Bogotá y voy comprendiendo esas necesidades.
Trabajo de hombros, brazos y pecho para abrir mi corazón, de caderas para mi equilibrio, de abdominales para la circulación y la fortaleza, de la espina dorsal para la armonía, la respiración de fuego para bombear y bombear energía hasta sentir que soy una bola de fuego... todo lo voy comprendiendo solita en mi microuniverso, en mi práctica.
Autoretrato en el balcón, 2015
Y sí, se desbloquean muchas cosas, corren muchas lágrimas, acepto que quiero ser amada y que quiero dar amor... y también que no puedo obligar a nadie a amarse a sí mismo así lo desee infinitamente y tenga todos los argumentos claros a partir de mi experiencia de sanación.Y mi mente y mi corazón van alcanzando una armonía que me llena de júbilo y la compasión fluye, y me desconozco al mirarme con una sonrisa cómplice...
Aprendizajes y remembranzas:
- Soy el universo, soy paz y proyecto paz.
- Me amo infinitamente, doy amor y recibo amor.
NOTA: Este es un diario de mi rutina de la postura Bound Lotus según el manual hecho por Maham Kiri Kaur Khalsa, basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan. Es mi ofrenda para usted, querido lector o lectora.
Comentarios
Publicar un comentario