Paris, Francia; domingo 10 de enero de 2015
Han pasado dos días desde la última vez que hice mi rutina. Ha sido difícil encontrar el tiempo para hacerlo. También me he sentido bastante cansada. Me cuesta acostumbrar mi cuerpo al frío, sin embargo me esfuerzo cada día por estar activa. Cuando la temperatura baja mucho y estoy fuera, de inmediato siento nauseas y mis pies se enfrían mucho. Dentro de la casa me pasa un poco pero la sequedad del aire por la calefacción hace que me duela la garganta.
Con todo eso, las dos últimas rutinas fueron más sencillas. Decidí hacer la práctica a mi ritmo y trabajar con más ayudas. La parte del calentamiento la manejo mejor ahora. En los primeros días me estresaba lograr calentar y estirar todo. Tenía miedo al dolor sobretodo... Sin embargo, con el paso de estos pocos días me he ido convenciendo más de la memoria de mi cuerpo. Es muy gratificante. Pensando en mi ritmo y en disfrutar mi rutina, decidí iniciar con saludos al sol. El manual los recomienda y son agradables para mi. También decidí minimizar los dolores más incómodos. El principal fue el de la cadera. Preferí poner la cobija doblada bajo mi rodilla y eso amortiguó bastante. También decidí entrar en la postura con pensamientos agradables. Parece obvio, pero no lo había hecho. Tenía la mente llena de cosas que definitivamente debían salir para comenzar a llenarme de cosas bonitas. Me hace feliz ver como voy cosechando frutos.
Sin embargo, en otros momentos
NOTA: Este es un diario de mi rutina de la postura Bound Lotus según el manual hecho por Maham Kiri Kaur Khalsa, basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan. Es mi ofrenda para usted, querido lector o lectora.
Comentarios
Publicar un comentario